Wednesday, December 14, 2005

COMPOSICION ESCOLAR DE UN ALUMNO DE EGB2. PUBLICADA POR EL DIARIO

La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título. Yo> > descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y> > permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil> > por que es el caso de mi familia y otros vecinos.> > En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi> > abuelo que protesta por que cree que asi no se levantará el país. El> > sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas> > Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que> > el está "fuera de onda".> > Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja.> > Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además> > de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá.> > Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados.> > Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si> > no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.> > Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero> > no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá. Le dejaron> > unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia> > Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis.> > Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles.> > ¡ Y era cierto! Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un> > colectivo. Conocimos al Gobernador y otros altos funcionarios. La casita> > es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas> > partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que> > pagar impuestos ni agua ni luz.> > Otro día volvieron las mujeres con más papales. Mi mamá se ocupó de> > sacar fotocopias de todos los documentos de la familia. Al tiempo las señoras> > le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como> > Jefa de Hogar. También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista> > para ir a retirar las mercaderías de los galpones. Después mi papá se fue> > a una reunión del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos> > los chicos y también traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no> > sabe nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para> > tener remedios gratis.> > Mi mamá está muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá> > ya no le trae camisas engrasadas por que aceptó ser el "referente" del> > barrio y cobra un plan. Le prometieron que si ganamos la intendencia lo> > pasarán a "contrato seguro". Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y> > ayudar en los actos. Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le> >pagan doble cuando hace turno noche; cuando sea mayor de edad también le darán un plan.> > Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la> > escuela por los paros y por que faltamos por las manifestaciones.> > Sol mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo> > en la casa vieja. Mi papá dice que es por que está "fuera de onda" y es un viejo amargado.> > Cuando sea algo mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser> > "referente del barrio" y ayudar a los pobres para que todos gocen de la> > Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables> > monedas, como dice mi papá.

1 Comments:

Blogger tombrad said...

¡En Chile vamos por el mismo camino! todos quieren vivir de los políticos y no se dan cuenta que los políticos viven de ellos

12:29 pm  

Post a Comment

<< Home